SAN LUIS
Un bebé se ahogó con un caramelo y una pareja de enfermeros le salvó la vida
En medio de la desesperación, la mamá del menor pidió auxilio a sus vecinos que trabajan en la salud. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.
Dos enfermeros de Justo Daract se volvieron noticia en las últimas horas. Fue nada más y nada menos que por salvarle la vida a un bebé que se había ahogado con un caramelo. Las imágenes de Silvina Bruno y Silvio Cartasegna se volvieron virales y se llenaron de elogios para ambos.
Todo ocurrió en la tarde del miércoles en el Barrio Jardín Ferroviario. La mamá del pequeño acudió a ellos en medio de la desesperación porque no podía hacer nada para ayudarlo.
Los profesionales salieron de su casa de inmediato, eran las 18:51 y en segundos pudieron implementar maniobras y técnicas que permitieron que el menor escupiera el caramelo. En solo unos segundos lograron devolverle la respiración y salvarle la vida.
El suceso quedó registrado en una de las cámaras que posee la vivienda en el ingreso. Decenas de personas agradecieron la solidaridad de la pareja y destacaron el rápido accionar que tuvieron. Lo mismo hicieron los familiares del niño.
“Muchas, muchas gracias a mis vecinos que me ayudaron. Le doy las gracias a Dios por mi bebé que está bien”, escribió en Facebook la mamá del bebé, Cintia Rosales.